Novak Djokovic, tras remontar dos Sets: “Creo Que El Mensaje Está Dado”

Novak Djokovic fue capaz de sacar adelante una batalla a cinco sets ante su compatriota Laslo Djere en la noche del viernes al sábado en el US Open, que le dejó sentimientos encontrados.

“Está claro que ganar un partido es siempre mejor que perderlo. Es tan simple como eso”, reflexionó Djokovic. “Creo que el mensaje está dado para el resto del cuadro que obviamente aún puedo jugar a cinco sets hasta altas horas de la noche. Darle la vuelta a dos sets siempre envía un gran mensaje a tus futuros rivales”.

“Al mismo tiempo, no quiero estar en esta posición, sinceramente. Prefiero ganar en tres sets. Espero que pueda volver a ese camino en el próximo partido”, añadió.

Hay una buena noticia para Djokovic, que jugará en cuarta ronda ante el croata procedente de la previa Borna Gojo. En cuatro Grand Slam en los que tuvo que levantar dos sets a cero en contra, acabó levantando el trofeo. Ya lo hizo en el US Open 2011, en Wimbledon 2015, Roland Garros 2021 (en dos ocasiones) y en Wimbledon 2022.

Su victoria por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1, 6-3 ante Djere fue la octava de su carrera, levantando dos sets. A pesar de toda su experiencia, nunca es una sensación agradable estar contra las cuerdas.

“No estoy seguro de tener una ventaja mental con dos sets en contra. Quizás cuando ganas el tercero, siento que quizás estoy de vuelta en el partido”, señaló Djokovic. “Pero él siguió peleando. Mantuve la calma y la compostura. No mostré demasiadas emociones. Yo diría que él no se marchó del partido, fue muy consistente”.

“Creo que subí mi nivel y leí su juego un poco mejor en el tercer, cuarto y quinto set de lo que lo hice en los dos primeros. Creo que sacó bien cuando lo necesité, especialmente en el quinto. Fue sólo un break. Él tuvo punto de quiebre para volver al partido. Fue un último juego de emociones fuertes, así que me alivió ganarlo”.

Las remontadas con dos sets en contra de Djokovic

Djokovic se deshizo en elogios hacia su rival, que intentaba alcanzar la cuarta ronda en un Grand Slam por primera vez. Pero el tres veces campeón del US Open también asumió parte de la responsabilidad.

“Sinceramente, podía y debería haber jugado mejor, a un alto nivel en esos dos sets, pero le doy enorme mérito por hacerme sentir incómodo en la pista y por jugar uno de los mejores partidos que le he visto”, indicó Djokovic. “Lo felicito. Mala suerte para él. Le dije en la red que siga adelante porque si sigue jugando así, sólo va a conseguir subir en el ranking”.

“Es un chico increíble, que trabaja muy, muy duro. Esta noche demostró que merecer estar en un ranking mucho más alto del que tiene”, cerró.

Fuente: atptour.com

Web | + posts