¿Cómo proteger el sistema inmunológico de las mascotas?

Debes estar alerta de sus cambios de humor o si presenta fiebre, estornudos o falta de apetito

En temporada invernal nuestras mascotas sienten los cambios de temperatura y es común verlos estornudar, lo que puede ser un indicador de que posiblemente tenga principios de un colapso traqueal o bronquitis.

Por ello, debes estar alerta de sus cambios de humor o si presenta fiebre, estornudos o falta de apetito, síntomas que pueden indicar la presencia de alguna enfermedad como: moquillo, hepatitis viral canina, influenza, tos ferina o coronavirus.

En un artículo publicado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) se menciona que los perros y gatos expulsan bacterias o partículas que hayan intentado ingresar en su organismo, que resultan, en su mayoría, inofensivos para el ser humano.

Sin embargo, en caso de portar una enfermedad grave, la mascota puede contaminar a otros animales, dependiendo el virus, e incluso transmitir la enfermedad a los humanos, se explica.

Al evitar cambios bruscos de temperatura en tu mascota y tener una cartilla de vacunación al corriente puede ayudar a proteger su sistema inmunológico y de paso cuidar el entorno familiar.

Al exponerlos a cambios de temperatura a los que no están acostumbrados pueden presentar “inflamación de la cavidad nasal que se caracteriza por la secreción y estornudos”.

Lo más grave puede detonar en una faringitis o laringitis, que se manifiesta con un “cambio en la voz de los perros”, para posteriormente presentar un colapso traqueal y bronquitis.

“Si el problema es más profundo, podría incluso llegar a una neumonía. En los gatos, existe el síndrome respiratorio felino”.

Una cartilla de vacunación al corriente es el principal objetivo de un cuidador, pues esto protegerá a la mascota contra cualquier enfermedad.

En un centro veterinario ya existen vacunas que protegen a nuestros animales de compañía de enfermedades como: el moquillo, hepatitis viral canina, la influenza, la tos ferina y el coronavirus.

Es bien sabido que los animales cuentan con un mecanismo de defensa que les permite protegerse de manera natural, pero es responsabilidad del dueño brindar más herramientas para darle un blindaje a su salud.

Fuente: informador.mx

Web | + posts