Carlos Alcaraz Va Por La SF Ante Zverev, El Rival Que Quiere Frenar Su Camino

Carlos Alcaraz va a toda velocidad. Pero lejos de marearse, el español de 20 años sigue construyendo una relación de empatía y amorío con Flushing Meadows. Es que el murciano, de hecho, irrumpió en 2021, tras dar el golpe en tercera ronda ante Stefanos Tsitsipas, dando un adelanto de lo que lograría en 2022, tocando la gloria máxima, su primer Grand Slam y el No. 1 del mundo del Pepperstone Rankings más joven de la historia.

Ahora, buscará quedar un paso más cerca de revalidad su corona cuando busque el pase a semifinales, cerrando la jornada del Arthur Ashe, asegurando un menú inmejorable para todos los presentes ante Alexander Zverev.

De momento, el español ya se ha vuelto habitué de recibir ovaciones y exclamaciones masivas del estadio de tenis más grande del mundo con golpes y remates de todo tipo. La grada de Nueva York festeja a los tenistas que dan show y Alcaraz le encanta ponerse ese mote, siempre con su sonrisa y siendo un competidor a ultranza al mismo tiempo.

“Me encanta hacer golpes que no están acostumbrados a ver, darles un show y que ellos disfruten», contó Alcaraz, quien lleva balance de 15-1 en el último Grand Slam de la temporada y contará con más de diez horas de descanso con respecto a su próximo oponente, quien lidera el Lexus ATP Head2Head por 3-2 pese a que el español dejo solamente tres games en el camino en Madrid hace algunos meses.

Así, Alcaraz y Zverev buscarán tomar la iniciativa de los puntos con el juego contundente de la base de ambos para tomar el control del partido desde bien pronto. ¿El camino? La fórmula parece ser similar para ambos, apostando por un tenis agresivo y con pocos errores no forzados.

“Pienso que antes del torneo todo el mundo esperaba dos partidos: Alcaraz-Djokovic en la final y Alcaraz-Sinner en cuartos. Tal vez yo pueda evitar que ninguno de los dos suceda. Obviamente será uno de los encuentros más exigentes para mí y necesito recuperarme. Eso está claro”; avisó el alemán tras sellar el pase a cuartos con un triunfo de peso en cinco sets.

Zverev ya sabe lo que es ganarle en un Grand Slam al español, luego de vencerlo en cuartos de final en Roland Garros en 2022. Por eso, Alcaraz es cauto pero apela siempre apela a su confianza y sabe que es un partido que le sienta a guata jugar. “Hemos disputado grandes partidos y el cara a cara está muy igualado. Este año está encontrado su mejor nivel de nuevo”, apuntó.

El otro duelo de cuartos de final de este miércoles será un cruce de viejos conocidos, amigos, y ahora hasta familiares. Daniil Medvedev va ante Andrey Rublev, padrino de su hija, y el campeón en Flushing Meadows en 2021 dijo que espera una verdadera pelea, pero dijo que nada se interpondrá entre los amigos de la infancia una vez que el partido finiquite. Ambos se han enfrentado anteriormente en siete ocasiones en la élite, con Medvedev ganando cinco partidos, incluido su último encuentro en la final de Dubai este año.

«Somos muy amigos», dijo Medvedev. «Tenemos una gran relación, aunque en la pista seamos grandes competidores, así que creo que un partido, digo una pelea pero nada se interpondrá entre nosotros para separarnos en la vida real”. Rublev por su parte busca su primera semifinal de Grand Slam en ocho intentos.

Fuente: atptour.com

Web | + posts