Sinner se gana una plaza en la final de Miami

El italiano superó a Medvedev en un duelo entre el favorito No. 2 y el No. 3 del torneo

La primera semifinal del Miami Open presented by Itaú fue una repetición de la final que se vivió en el mismo escenario hace apenas un año entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev. En esta ocasión, el resultado fue diferente y el italiano logró un billete para estar en el partido por el título este domingo.

Y es que Sinner superó en una hora y nueve minutos a Medvedev por 6-1, 6-2, en un partido que llegó tan sólo dos meses después de la final del Abierto de Australia, donde el italiano había sido capaz de remontar dos sets en contra para conquistar su primera corona de Grand Slam.

“Me sentí muy bien en pista hoy. Normalmente, a medida que avanzo en un torneo más cómodo me siento”, indicó Sinner. “Estoy muy feliz con esta actuación”.

El partido tenía todos los ingredientes para acaparar todas las miradas este viernes. No sólo porque eran dos de los tres principales favoritos en el sur de Florida, también porque los dos se han adaptado muy bien a las condiciones de Miami en las últimas temporadas.

Medvedev era el vigente campeón de este ATP Masters 1000, mientras que Sinner ya contaba con dos finales en las tres últimas ediciones en su historial (2021, 2023). Y en esta ocasión, el undécimo duelo en el Lexus ATP Head2Head fue a parar a manos de Sinner para dejar el cara a cara en 5-6.

Fue Sinner el primero en asestar un importante golpe al partido. El No. 3 del PIF ATP Rankings se aseguró los tres juegos iniciales para abrir una brecha en el marcador, gracias a un 78% de puntos ganados con el primer servicio y 1/3 en oportunidades de break hasta entonces (3-0).

Medvedev tardó 31 minutos en estrenar su casillero en el sexto juego (5-1), pero ya era demasiado tarde para pelear por la primera manga que cayó del lado del italiano por un contundente 6-1, acompañado de un 87% de éxito con el primer saque y un 2/2 de puntos de quiebre salvados.

Pero la superioridad de Sinner, que jugó con la confianza de ser el jugador con más victorias ATP Tour esta temporada, no terminó ahí. El favorito No. 2 en Miami arrancó dominando también la segunda manga con un break inicial para situar el marcador en 2-0.

Incluso supo sufrir cuando Medvedev amenazó con recuperar sus opciones en el partido. Sin embargo, el italiano resistió al 30/40 en el cuarto juego para conservar su ventaja (3-1). Y sin más sobresaltos terminó certificando su victoria 21 de la temporada en 22 partidos.

Sinner se clasificó para la cuarta final ATP Masters 1000 de su carrera y la tercera en Miami. En la última ronda espera al ganador de la segunda semifinal entre el favorito No. 4 Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Fuente: ATP

Web | + posts