Las abejas reinan en un Indian Wells que tendrá un nuevo Alcaraz-Sinner en semifinales

Ni los triunfos de Carlos Alcaraz (n.2) ni Jannik Sinner (n.3) en cuartos de final pudieron eclipsar a las grandes estrellas de la jornada este jueves en Indian Wells: las abejas que por cientos invadieron la pista central y obligaron a aplazar el duelo entre el español y Alexander Zverev (n.6) durante casi dos horas.

Solo se habían disputado 9 minutos de partido (1-1, 15-0 para Alcaraz) cuando el juez de silla ordenó detener el duelo en la pista central del torneo del desierto californiano porque esa «invasión de abejas» -en sus palabras- hacía imposible jugar.

Alcaraz, que tenía a la mayoría de las abejas en su parte de la pista, sufrió una picadura sin mayores consecuencias y ambos tenistas se fueron corriendo al vestuario.

El origen del problema era una ‘spidercam’, una cámara en altura que se mueve suspendida por cables y donde se habían instalado cientos de esos insectos voladores.

Entonces entró en acción el inesperado salvador de la jornada: un apicultor que, armado con una aspiradora y asombrosamente sin ningún tipo de protección en la cara o las manos más allá de unas gafas de sol, se encargó de retirar las abejas de esa cámara y también de la pista y las primeras filas de las gradas.

Indian Wells, abejas

El apicultor fue recibido entre aplausos por los fans y con sonrisas por los tenistas ya de vuelta en la pista, aunque Alcaraz no las tenía todas consigo cuando se reanudó el duelo porque seguía encontrando algunas abejas aisladas por ejemplo en su ropa y objetos.

Vigente campeón de Indian Wells, Alcaraz pasó por encima de Zverev por 6-3 y 6-1. Su rival el sábado en semifinales será Sinner, que venció por 6-3 y 6-3 al checo Jiri Lehecka (n.32).

El italiano tiene el cara a cara entre ambos a favor (4-3), ha conquistado este año el Abierto de Australia y Rotterdam y acumula un impresionante 19-0 en sus últimos 19 partidos en la ATP (invicto en 2024 más tres de la pasada Copa Davis).

Sin embargo, Alcaraz ya le ganó el año pasado a Sinner en las semifinales de Indian Wells.

La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev (n.4), que se impuso por 7-5 y 6-4 al danés Holger Rune (n.7); y el el estadounidense Tommy Paul (n.17), que derrotó por 6-2, 1-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud (n.9).

Alcaraz-Sinner en semifinales

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek (n.1) avanzó a semifinales por la retirada de la danesa Caroline Wozniacki (n.204), que ha vuelto a la primera fila del circuito con grandes sensaciones.

A Swiatek le espera este viernes la ucraniana Marta Kostyuk (n.32), que venció con claridad a la rusa Anastasia Potapova (n.33) por 6-0 y 7-5.

Por último, la estadounidense Coco Gauff (n.3) doblegó a la china Yue Yuan (n.49) por 6-4 y 6-3 y buscará el pase a la final contra la griega Maria Sakkari (n.9), que se impuso a la estadounidense Emma Navarro(n.23) con remontada por 5-7, 6-2 y 6-4.

Fuente: EFE

Web | + posts