La canadiense Leylah Fernández logró coronarse en el torneo de tenis de Hong Kong

La canadiense Leylah Fernández, 60 de la clasificación mundial, logró este domingo su primer título de la temporada al imponerse a la checa Katerina Siniakova por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del torneo de Hong Kong, en pista dura.

El recorrido de Fernández, zurda de 21 años e hija de ecuatoriano y filipina, probablemente debería haber acabado en primera ronda, ya que su rival era Viktoria Azarenka, la principal favorita.

Pero la retirada de la bielorrusa en el tercer set despejó su camino en el cuadro hasta semifinales, donde batió a la rusa Anna Blinkova, quinta cabeza de serie.

Contra Siniakova, 85 del mundo, la canadiense empezó titubeante y rápidamente cedió en dos ocasiones su saque. La checa, protegida por su contundente servicio, se hizo con el primer set por un claro 6-3, pero en el segundo el acierto de Leylah Fernández salvando nueve de los diez puntos de break que tuvo en contra la permitió escaparse hasta el 4-0.

Una interrupción por atención médica de la checa volvió a meter en el partido a Siniakova, que poco a poco redujo la desventaja hasta el 4-3. Pudo incluso igualar a cuatro, pero desaprovechó en el octavo juego hasta seis oportunidades de arrebatar el servicio a Fernández y sacar para el 5-4. La canadiense resistió y ganó el set.

Canadiense Leylah Fernández

Los problemas físicos de la tenista checa se reprodujeron en el primer juego del último parcial, en el que tuvo que ser atendida de nuevo tras una caída en mala posición.

Pese a ello aguantó hasta el 4-4 y ahí acabó su resistencia. Leylah Fernández mantuvo su saque, rompió en el décimo juego el de Katerina Siniakova y sumó el tercer título de su carrera después de casi tres horas de juego.

Fuente: EFE

Web | + posts