Murray y Djokovic, entre los que compiten esta semana por un lugar en Málaga

Esta semana, entre martes y domingo, 16 países competirán en la fase de grupos de la Copa Davis con la esperanza de llegar a la Final que se disputará en el mes de noviembre en Málaga.

Los países competirán en cuatro grupos en cuatro ciudades (Grupo A en Bolonia, Grupo B en Manchester, Grupo C en Valencia y Grupo D en Split), y los dos mejores países por grupo se clasificarán para la fase eliminatoria en dos meses.

En el Grupo A se enfrentarán el campeón defensor Canadá, Italia, Chile y Suecia. Los jugadores notables en acción incluyen a Denis Shapovalov, de Canadá; Lorenzo Musetti, de Italia; y Nicolás Jarry, de Chile.

El Grupo B está lleno de estrellas, con Cameron Norrie, Daniel Evans y Andy Murray liderando la fuerza de Gran Bretaña, y Stan Wawrinka en el bando suizo que también cuenta con Dominic Stricker, el hombre que derrotó a Stefanos Tsitsdipas la pasada quincena en Flushing Meadows. Álex de Miñaur y Thanasi Kokkinakis compiten por Australia.

El campeón del US Open, Novak Djokovic, encabeza el Grupo C mientras lidera a Serbia. También en esta zona estará el subcampeón de las Next Gen ATP Finals 2022, Jiri Lehecka, el checo que llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia de este año.

Frances Tiafoe y Tommy Paul intentarán enviar a Estados Unidos a la próxima instancia con una buena actuación en el Grupo D, donde Borna Coric liderará al equipo croata.

Grupo A – Bolonia: Canadá, Chile, Italia, Suecia

Grupo B – Manchester: Australia, Francia, Gran Bretaña, Suiza

Grupo C – Valencia: República Checa, Serbia, Corea del Sur, España

Grupo D – Split: Croacia, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos

Fuente: atptour.com

Web | + posts