Carlos Alcaraz: «El No. 1 Es Uno De Los Objetivos Principales»

Carlos Alcaraz llega al China Open con una motivación doble. Si el español logra conquistar su séptimo título de la temporada en el ATP 500 de Pekín, quedaría apenas a 315 puntos de Novak Djokovic en la Pepperstone ATP Live Race To Turin.

El español busca terminar por segunda temporada consecutiva como ATP Year-End No. 1 presented by Pepperstone.

«Como he dicho algunas veces, tenemos una batalla preciosa por el No. 1 tras los grandes resultados de Djokovic en la gira americana», dijo Alcaraz. «Él es el No. 1 en este momento. Vengo aquí con una motivación especial para intentar recuperarlo en la Race y, por supuesto, en el ranking. Es algo que tengo en mi mente en cada entrenamiento y en cada torneo».

«No estoy obligado a recuperarlo, pero tengo que ponerlo entre las metas del año. Para mí, el No. 1 es uno de los principales objetivos. En estos grandes torneos, voy a intentar hacer lo posible por acercarme o recuperar esa plaza».

Alcaraz, que debutará en Pekín ante un rival procedente de fase previa, compite por primera vez desde que alcanzara las semifinales del US Open (p. ante Medvedev). El murciano se mostró satisfecho con sus preparativos previos a la gira asiática.

«He hecho unos buenos entrenamientos antes de venir aquí, completé algunos sets ante jugadores de la academia que están jugando bien», dijo Alcaraz, que ostenta un balance de 58-7 esta temporada. «Me siento bien al venir. Ayer hice el primer entrenamiento en la pista central. Fue increíble entrar en el estadio y sentir lo que es jugar en esa cancha».

Alcaraz debutará en Pekín en el regreso ATP Tour a la capital china por primera vez desde 2019. Aunque Alcaraz no tiene experiencias previas en el torneo, su entrenador Juan Carlos Ferrero puede contarle detalles. El valenciano participó en cinco ocasiones en Pekín, alcanzando las semifinales en 2005. Alcaraz tratará de apoyarse en esas vivencias esta semana.

«Me ha contado cosas sobre este torneo. Sin duda, desde 2004 el torneo ha mejorado muchas cosas. Es un torneo prácticamente distinto. Pero me ha contado grandes detalles sobre este evento», dijo Alcaraz. «Jugó a buen nivel en las ediciones que participó. Me dijo que disfrutó mucho compitiendo aquí. Ojalá pueda sentirme de la misma forma que él lo hizo».

Fuente: atptour.com

Web | + posts