La Vinotinto mostrará sus armas ante la feroz Italia

En el marco de su preparación con miras a los siguientes choques eliminatorios al Mundial 2026, la Vinotinto se verá las caras este jueves 21 ante la poderosa selección de Italia.

Será un choque amistoso, a realizarse en Miami, ante uno de los referentes del fútbol mundial, como lo es la escuadra que dirige Luciano Spalletti, quien sucede en el cargo a la leyenda Roberto Mancini desde agosto del año pasado.

La selección de Venezuela pasa por un buen momento futbolístico, al punto que no conoce la derrota en sus últimos cinco compromisos, en los cuales ha cosechado dos victorias y tres empates.

Estos últimos resultados han hecho crecer las ilusiones de un país necesitado de buenas noticias, ya que la Vinotinto se encuentra actualmente en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana con nueve puntos (solamente superada por Argentina, Uruguay y Colombia).

Y los dirigidos por el argentino Fernando “Bocha” Batista quieren seguir creciendo a nivel de selecciones, por lo que el match ante Italia se antoja como una oportunidad de demostrar eso, el buen nivel alcanzado en los últimos tiempos.

Será un desafío exigente ante la Azzurra, selección que no disputa un encuentro en Estados Unidos en casi 19 años, razón por la cual se da por descontado un lleno absoluto en el Chase Stadium, de Miami.

Venezuela medirá sobre todo su capacidad ante la selección europea, con un plantel que lidera el caraqueño Salomón Rondón, quien se encuentra en un momento pletórico, ya que ha conseguido con el Pachuca siete goles en las primeras 11 fechas del Torneo Clausura de México. 

Además fueron convocados los jóvenes Bryant Ortega, Telasco Segovia y Matías Lacava, de gran actuación en el Preolímpico. disputado en Venezuela. 

Posteriormente, el domingo 24 de marzo, la Vinotinto encarará a la selección de Guatemala, igualmente en Estados Unidos.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts