Max Verstappen por delante de Alonso en el primer libre del Gran Premio de Arabia Saudí

En una sesión sin mayores incidencias en la que todos marcaron su mejor giro con el neumático de compuesto blando

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de F1 y líder del certamen, fue el más rápido este jueves, justo por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero en la escudería austriaca, el mexicano Sergio Pérez, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, en el circuito urbano de Yeda.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), marcó el sexto tiempo del ensayo.

En la mejor de sus 24 vueltas, Verstappen cubrió los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 659 milésimas; 186 menos que el doble campeón mundial asturiano -que giró las mismas veces-; y con 209 milésimas de ventaja sobre ‘Checo’, subcampeón mundial la temporada pasada y que dio una vuelta menos que los anteriores.

En una sesión sin mayores incidencias en la que todos marcaron su mejor giro con el neumático de compuesto blando.

El bravo piloto tapatío -que, al acabar segundo el sábado en Baréin sumó su trigésimo sexto podio en la categoría reina- mejoró en 296 milésimas el tiempo de Sainz, tercero el pasado sábado en Sakhir y que marcó el sexto tiempo del primer libre.

Sainz, que había sufrido una indisposición el miércoles y se subió con problemas gástricos este jueves al Ferrari, acabó el ensayo con el sexto tiempo. El talentoso piloto madrileño, que el pasado sábado firmó su decimonoveno podio en la F1 -en la que cuenta dos victorias- dio 24 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a medio segundo de ‘Mad Max’.

Max Verstappen por delante de Alonso

El inglés George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz en Ferrari- marcaron el cuarto y el quinto tiempo, a 280 y a 371 milésimas del tricampeón neerlandés, respectivamente.

El canadiense Lance Stroll, vecino de garajes de Alonso, se inscribió noveno en la tabla de tiempos, a nueve décimas del crono de Verstappen.

El segundo entrenamiento libre, que a diferencia del primero se disputará con luz artificial, arrancará a partir de las ocho de la tarde, las seis en horario centroeuropeo (las 17:00 horas GMT).

Fuente: EFE

Web | + posts