Alcaraz tras despedirse de Pekín: “Llegaré a Shanghái con mucha confianza”

Carlos Alcaraz podrá haber sufrido una dolorosa derrota este martes en el China Open, pero el español cree que este desenlace no desvirtúa su buena semana en Pekín ni la ilusión de cara a su próxima participación en el ATP Masters 1000 de Shanghái.

“Realmente disfruté jugar aquí en Pekín”, dijo el No. 2 del Pepperstone ATP Ranking. “Creo que mi nivel fue muy, muy alto. Me sentí realmente cómodo, como si llevara muchos años jugando aquí. Los fans también estuvieron geniales. Fue un gran torneo para mí”.

“Llego a Shanghái con mucha confianza, aunque hoy haya perdido. Pero a mí no me importa, sólo me concentro en ser mejor jugador. Me concentraré ahora en hacer las cosas que hoy no pude e intentar ganar el torneo. Ese es mi objetivo para Shanghái”, agregó el líder de victorias del ATP Tour 2023 (61 partidos ganados).

Alcaraz llegó a las semifinales de Pekín habiendo ganado los nueve sets disputados en el torneo y ante duros rivales como Yannick Hanfmann, Lorenzo Musetti y Casper Ruud. Este viernes, sin embargo, se encontró con un obstáculo intratable llamado Jannik Sinner, y terminó cayendo con parciales de 7-6(4), 6-1.

“Creo que jugué un buen tenis en el primer set. Intenté aprovechar mis oportunidades, pero hoy no lo logré”, dijo sobre el encuentro, en el que estuvo dos veces break arriba en la primera manga. Además, no pudo concretar ninguna de las cinco oportunidades de ruptura que generó con la devolución en el segundo parcial.

“Contra jugadores como Jannik, si no aprovechas las opciones, es más difícil ganar o estar arriba en el marcador. Es algo sobre lo que tengo que aprender”, agregó el murciano de 20 años. “En el segundo set estuve fuera de mi cabeza. Me quejé mucho. Es realmente difícil jugar lo mejor posible si estás enojado contigo mismo. Eso fue lo que pasó”.

Además, el nivel del italiano fue sobresaliente y merecedor de muchos elogios por parte de Alcaraz. “Lo hizo todo bien. Jannik te lleva al límite en cada tiro y tienes que golpear perfectamente la pelota si quieres estar vivo en el punto. Si le pegas muy, muy bien a la pelota, incluso él puede devolverla mejor. Su resto es asombroso, su saque también es muy bueno”.

“Es realmente difícil jugar contra él. Su movilidad también es muy buena. Por eso es uno de los mejores del mundo”, dijo Alcaraz. “Hoy intenté jugar más profundo y no pude. Intenté jugar más tácticamente y no me fue bien en esa parte. Eso es algo que tengo que aprender si quiero vencer a Jannik en el futuro”.

El Lexus ATP HeadToHead entre italiano y español está ahora en 3-3. Solo podría haber revancha en Shanghái si ambos alcanzan la final. Alcaraz no pierde la ilusión de otra carrera profunda en China. No solo por su confianza sino también por su estado de forma. “Hoy jugué al 100% físicamente. En Shanghái va a ser lo mismo. Estaré al 100% de salud”.

Fuente: atptour.com

Web | + posts